Busqueda personal

Loading

Medicamentos homeopáticos para infecciones urinarias en el embarazo

Se llama cistitis a toda inflamación de la vejiga que se manifiesta clínicamente por un síndrome que integra:
-polaquiuría
-disuria (pre, per ó postmiccional)
-micciones imperiosas y escasas
-piuria, con orinas turbias, albuminosas, a menudo malolientes y aveces hematuria.

Los signos generales suelen ser discretas: la presencia de fiebre elevada o de dolores intensos en el ángulo costovertebral deben hacernos pensar en la posibilidad de una infección reanl asociada.
Ante un cuadro de cistitis, el clínico deberá solicitar un examen citoquímico y bacteriológico de la orina que mostrará una bacteuria significativa con albuminuria ( mas de 10ª bacterias/litro ); si no es así, se tratara de una "cistopatía de orinas claras"

En caso de recidiva, habrá que realizar además:
- una inoculación a cobayas, y
- una urografía intravenosa,
Para descartar una lesión órganica de las vías genitourinarias: malformación (reflujo vesicouretral), tumor (renal, vesical, prostático), litiasis, tuberculosis.

Antes de comenzar el estudio de los principales medicamentos homeopáticos de la cistitis aguda, diremos que en el caso de una crisis aislada, el tratamiento antibacteriano clásico da muy buenos resultados, a menudo más rápidos. Por el contrario, la terapéutica homeopática es preferible en el tratamiento de los episodios agudos debidos a una infección crónica, así como en el tratamiento de fondo de esta infección urinaria crónica.

Cantharis
Mercurius corrosivus
Arsenicum Album
Terebinthina
Staphysagria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario