Busqueda personal

Loading

Medicamentos homeopáticos para piel y mucosas, quemaduras cutáneas

Se llama quemadura al conjunto de lesiones debidas al calor. Se distinguen tres grados de afectación

-quemaduras de primer grado: simple eritema doloroso
-quemaduras de segundo grado: ampollas circunscritos o elevaciones flictenulares que se extienden sobre una superficie roja y edematosa; quemaduras de segundo grado profundo: tienen el mismo aspecto, pero toda la epidermis está afectada, incluso la capa mucosa de Malpighi
-quemaduras de tercer grado: carbonización de los tegumentos y de los tejidos subyacentes

La gravedad de las quemaduras está en función no sólo del grado sino también de la superficie de las lesiones. La homeopatía actúa eficazmente en las quemaduras localizadas, haciendo disminuir el dolor y facilitando la cicatrización. Las quemaduras extensas son de ámbito hospitalario, pero pueden beneciarse de la ayuda de nuestros medicamentos.

QUEMADURAS DE PRIMER GRADO
Es la quemadura eritematosa que se ve, por ejemplo, depués de una exposición al sol o después de haberse acercado demasiado a una fuente productora de calor.

Belladona
Apis mellifica

QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO
Se suelen ver generalmente después de exposiciones prolongadas al sol, o bien son quemaduras provocadas por líquidos hirviendo. Se caracterizan por la formación de flictenas más o menos grandes que responden todas a:
Cantharis

QUEMADURAS DE TERCER GRADO
Son quemaduras con formación de escaras, con necrosis tisular, generalmente por el contacto más o menos prolongado con la fuente de calor. Hay tres medicamentos principales que puede ayudar a la cicatrización de estas lesiones destructivas:

Kali bichcromicum
Arsenicum
Kreosotum

CICATRICES VICIOSAS

Grahpites
Causticum

















No hay comentarios:

Publicar un comentario