Busqueda personal

Loading

Remedios Homepàticos para neuralgias faciales esenciales

La neuralgia facial esencial del trigemino o tic doloroso de la cara o enfermedad de Trousseau, es un sìndrome doloroso localizado en el terrtorio sensitivo de una de las ramas del nervio trigèmino ( maxilar superior casi siempre), que se caracteriza por accsesos de crisis dolorosas unilaterales, intensas y flugurantes, como cuchilladas, descargas electricas. Los accesos son espontàneos o màs a menudo desencadenados por la estimulacion de una zona cutàneomucosa determinada ( zona gatillo o trigger zona ) y, en ese intervalo, el dolor desaparece completamente.

La neuralgia escencial del trigèmino se observa mayoritariamente entre los 50 y 60 años, algo mas frecuentemente en la mujer que en el hombre. Debe diferenciarse de las neuralgias faciales sintomaticas de una lesiòn orgànica: especialmente neurinomas del trigèmino o del nervio auditivo, meningiomas e igualmente esclerosis en placas.

La terapèutica homeopàtica puede aportar ciertamente un alivio a estos enfermos que sufren enormemente, con la condicion de ser aplicada desde el comienzo de la afecciòn. Los medicamentos siempre deben preescribirse en altas diluciones ( 15 o 30 ch ) y repetirse frecuentemente: tres o cuatro veces al dia como media y eventualmente, cada media hora en los paroxismos dolorosos, espaciando las tomas a medida que vaya mejorando

Aconnitum napellus
Belladona
Arsenicum album
Magnesia Phosphorica
Colocynthis
Kalmia latifolia
Hypericum perforatum
Mezereum
Chamomilla
Nux vomica
Cedron




















No hay comentarios:

Publicar un comentario