Busqueda personal

Loading

Medicamentos homeopáticos para pólipos nasales y de los senos paranasales


Los pólipos nasales y de los senos son excrecencias benignas que se desarrollan en la mucosa de las fosas nasales y de los senos; pueden ser el origen de trastornos ventilatorios (obstrucción nasal, asma) y de sobreinfecciones.

Su evolución espontánea en el tiempo, va hacia un aumento progresivo de su volumen y hacia un catarro crónico de la mucosa que, evocan el modo reaccional sicótico; diferentes factores (humedad,sustancias alérgenicas, etc) son responsables de episodios repetitivos, inflamatorios o infecciosos, que incrementan la sintomatología, estos episodios evolucionan según el modo reaccional sicótico o el modo reaccional psórico.

Una cirugía es engañosa, por que aunque mejora la función ventilatoria del enfermo, se comprueba al cabo del tiempo que hay recidivas que, llegan a ser desesperantes. Por lo que es preferible comenzar el tratamiento de los pólipos nasales y de los senos con un tratamiento homeopático durante varios meses; los pólipos voluminosos sufren una regresión luego se estabiliza.

Medicamentos Homeopáticos para pólipos nasales y de los senos paranasales

REMEDIOS SINTOMATICOS
Teucrium marum
Sanguinaria canadensis
Sanguinaria nitrica
Phosphorus
Apis mellfica

LOS REMEDIOS DE MODO REACCIONAL SICOTICO

Thuya occidentalis
Natrum sulfuricum
Silicea
Medorrhinum

REMEDIOS DE MODO REACIONAL PSORICO
Calcarea carbonica
Natrum muriaticum

No hay comentarios:

Publicar un comentario