Busqueda personal

Loading

Remedios homeopáticos para varices

Lasvarices son venas superficiales dilatadas, tortuosas, y cuyas válvulas son incontinentes. Son mas frecuentes en las mujeres, y pueden agravarse con el ambarazo y la menopausia. Clásicamente, existe un factor hereditario.

Se distingue una enfermedad varicosa esencial, en ausencia de afectación de la red venosa profunda, y una enfermedad varicosa secundaria a la incontinencia u obstrucción de la red venosa profunda.
Desde el punto de vista clínico, las varices son por un lado antiestéticas y por otro lado provocan dolores en los miembros inferiores, agravados por estar demasíado tiempo de pie.
Después de un parto, de una intervención quirúrgica de pelvis menor, de estar mucho tiempo encamado, de un tumor maligno o tambien por la toma de anticonceptivos orales, puede sobrevenir una tromboflebitis de las venas principales de la pierna.

En otros casos, las varices pueden complicarse con una tromboflebitis superficial que se debe distinguir d euna linfangitis o de una celulitis bacteriana.
Prograsivamente, las varices y la insuficiencia venosa crónica pueden conducir a la formación de ulceras en las piernas.

REMEDIOS SINTOMATICOS
Apis
Arnica
Aesculus
Carbo Vegetalis
Fluoric acidum
Hammamelis
Vpiera
Zincum

REMEDIOS DE TERRENO
Calcarea fluorica
Graphites
Lachesis
Lycopodium
Pulsatilla
Sepia
Sulfur
Thuja

No hay comentarios:

Publicar un comentario