Busqueda personal

Loading

Remedios homeopáticos para anemia

TRATAMIENTO Y ENFOQUE HOMEOPATICO DE LA ANEMIA Y AFECCIONES RELACIONADAS

TIPOS DE ANEMIAS: Hemolíticas, ferroprivas, por carencias, por enfermedades crónicas y su tratamiento homeopático

Indicaciones terapéuticas:

Por definición los pacientes con anemia presentan una importante reducción en la cantidad de eritrocitos y una disminución concomitante en la capacidad de la sangre para trasportar oxígeno. Con execpción de una hemorragia aguda, la anemia se acompaña por una disminución en la cantidad de eritrocitos o hemoglobina. Lo cual puede deberse a perdida o destrucción de los eritrocitos, o a trastornos de su formación.

Sintomatología:

Los enfermos anémicos desarrollan sintomatología en proporción al grado de su anemia.
En la mayoría de las anemias graves, dependiendo de la constitución del paciente y la causa de la deficiencia, las manifestaciones clínicas son aquellas comunes a todas las anemias crónicas, como aumento de la fatigabilidad, cefaleas, taquicardias, disnea, por esfuerzos, edema sobre todo de los tobillos y palidez.

 La pica: perversión del apetito también puede ser una manifestación característica ( los individuos afectados pueden ingerir ávidamente tierra o barro, almidón o hielo). En algunos pacientes con deficiencia de hierro se suelen presentar alteraciones de los tejidos epiteliales ( ulceraciones dela lengua), uñas adelgazadas o en cuchara, disfagia y trastornos en la menstruación, los cuales son muy comunes, ya sea como síntomas etiológicos o cmo concomitancias. Cansancio, palidez, piel poco elástica, seca y arrugada, aveces con tinte café, pelo seco y escaso y escleróticas de color blanco perla.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario