Busqueda personal

Loading

Dosis infinitesimal y medicamento único en Homeopatía

Muy diversos son los remedios estudiados por medio de la experimenatción homeopática. La lectura de la materia médica sugiere que no hay en la naturaleza sustancias " inertes" y sustancias " medicamentosas", sino que toda sustancia puede ser remedio. Toda sustancia es susceptible de ser remedio si se consideran dos cosas:

- La forma física bajo la cual dicha sustancia es susceptible de actuar sobre el organismo, Los homeopátas han resuelto el doble problema que consiste en acción y síntomas que provocan, incluso las sustancias consideradas inertes. Una sustancia inerte por excelencia es el oro, por citar algún ejemplo. Esta circunstancia es una verdadera originalidad de la homeopatía: Los médicos homeopátas emplean medicamentos que han sido sometidos a una preparación física y mecánica especial. Puede suceder que el médico homeopáta emplee medicamentos ( tintura madre ) al natural, sobre todo los de origen vegetal, pero es una excepción, en general usará sustancias homeopáticamente diluidas y agitadas, es decir, sustancias dinaminazadas.

-Dinamización: Es un sistema de diluciones sucesivas, del cual se cree que disminuye el poder de la acción del medicamento, pero que ha revelado, por el contrario, la propiedad de aplicación de este poder. Modificando el estado físico del medicamento, se exalta el poder de estimular las reacciones del organismo; sólo la observación de los hechos ha podido conducir una concepción tan imprevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario