Busqueda personal

Loading

Diabetes Mellitus

La diabetes es una enfermedad del metabolismo. Su caracterísca es la intolerancia a la glucosa. Es un padecimiento crónico que afecta el metabolismo de los carbohidratos, proteínas, lípidos, agua y electrolitos con temidas consecuencias. Sus complicaciones ocurren en ojos, riñones, SNC, y sistema vascular. Su incidencia en México es del 2 al 4%

Diabetes tipo 1: Su inicio es por lo general antes de los 20 años. De inicio súbito. Su cuadro clínico se manifiesta por polidipsia, poliuria, polifagia, pérdida de peso, ausencia de insulina endógena, letargo. Hay ampplias fluctuaciones de la glucemia, con acentuada sensibilidad a alimentación, ejercicio y administración de insulina. El control de la enfermedad es difícil. Casi todos los enfermos requieren insulina exógena.

Diabetes tipo 2: Su inicio es por lo general después de los 30 años. De inicio gradual. Su cuadro clpinico aveces es asintomático, hay insulina endógena, generalmente se manisfiesta por fatiga y debilidad, pérdida de peso, poliuria, polidipsia, polifagia, disfunción erectil, piel y mucosas secas, visión borrosa, mareos, prutito. Suele controlarse si el enfermo sigue una dieta apropiada, hace ejercicio y si la medicación Homeopática es apropiada en un 60% de los casos. Su control es menos difícil que la tipo 1.

Es importante en el tratamiento Homeopático de nuestros pacientes observar los antecedentes familiares, ya que herencia más obesidad dan por resultado diabates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario