Busqueda personal

Loading

Indicaciones clínicas sobre algunos medicamentos Homeopáticos para Diabetes

GLYCERINUM: Paciente neurasténico. Inquietud mental que le aumenta la poliuria, cansancio mental y físico. Buen medicamento Homeopático para equilibrar el metabolismo y regenarar tejidos. Postración. Hipertensión arterial, tiene los síntomas típicos de la diabetes, constipación y dolor reumáticos.

URANIUM NITRICUM: Como Iodum, adelgazamiento a psear de comer mucho. Cansancio generalizado, piel y mucosas secas, hipertensión arterial, disfuncion erectil, infecciones urinarias.

ARSENICUM BROMATUM: Especialmente cuando la diabetes forma parte del miasma Psórico o sifilítico.

KALI PHOSPORICUM: En la diabetes juvenil y en aquellos casos en el que el paciente ha sido presa de un fuerte estrés que lo ha conducido a la diabetes.

LACTICUM ACIDUM: En este medicamento Homeopático las neuropatías son marcadas. Dolores tipo reumáticos, erráticos con agravación por el movimiento como en Bryonia, delgado, asténico, con marcada intolerancia a la leche que le produce trastornos gástricos, hipercloridia.

COLCHICUM AUTUMNALE: En este remedio y/o medicamento Homeopático hay marcadas complicaciones de la diabetes. Los ataques de gota son muy fuertes así como las neuropatías, en su experimentación se ha observado que después del uso prolongado de esta sustancia aparece glucosa en la orina. Es un medicamento Homeopático que debería usarse más seguido en la diabetes junto con alloxan, lamentablemente faltan más experimentaciones de estos medicamentos y más observaciones clínicas.

IODOPHORMIUM: Actúa en las complicaciones de la diabetes como son las degenraciones cardíacas y renales.

IRIS VERSICOLOR: Hipercloridia, migrañas, actúa especialmente en páncreas, en hígado, aparato digestivo, prurito en órganos reproductores, dolores reumáticos en hombro derecho.
NOTA. Las potencias 200C, o más altas son útiles, pero la potencia deberá elegirse basandose en la acción farmacodinámica de medicamento elegido, la semejanza y la individualidad del paciente, por lo que la prescripción de la potencia puede ser a la 30C o más baja, incluídas las potencias del sistema decimal o en algunos casos Tintura Madre ( TM ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario