Busqueda personal

Loading

BERROS

Para que nos ayudan los berros? ( Hígado e Hidropesía )

Se usa el jugo exprimido de la planta, tres veces por día una cucharada grande. La orina aumenta y se limpia la arenilla del riñón. Cuando el Hígado funciona mal y el enfermo se pone amarillo, el jugo de berro hace correr la bilis e influye favorablemente sobre la hidropesía.

Comido como ensalada alivia a los tísicos, reumáticos, gotosos, reduce la inflamación de las glándulas, fortifica los nervios y corazón

Obra como estimulante. Mujeres embarazadas tienen que cuidarse del abuso del berro pues puede provocar aborto por su acción sobre la matriz.

En el verano es muy bueno comer berro todos los días durante un mes, para asegurar una depuración de la sangre.

El uso del berro puede llevar un peligro muy grave. Si crece en algunas aguas de poco movimiento, sobre el berro se desarrolla caracolillo y otros insectos acuáticos, que lo pueden contaminar con microbios de la fiebre tifoidea. Para evitar el peligro, el berro se remoja durante 5 minutos en una solución de ácido tartárico  al 2% después de lavarlo en agua  se puede comer sin peligro.

Es bueno buscar el berro de aguas corrientes. En resumen, el berro se reconstituyente y tónico por que contiene yodo, hierro y fosfatos, y por lo mismo los niños raquíticos, escrofulosos, etc deben comerlo. El berro es excelente para los diabéticos. En la bronquitis da buenos resultados por que actúa favorablemente por sus principios sulfoazoados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario