Busqueda personal

Loading

Remedio para Hígado, mal aliento y hemorragias de la naríz COLA DE CABALLO

COLA DE CABALLO ( Hígado, mal aliento y hemorragias de la naríz
 
Contra diarreas, disentería, hemorragias intestinales, rectales y vaginales, ictericia y afecciones del hígado y el bazo, se toma un cocimiento de la planta con 20 o 30 grs. de la misma en un litro de agua. Contra el mal aliento, las úlceras y el cáncer se usa el mismo cocimiento bebido como té, en gargarismos y en enjuagues, así como untado en úlceras extremas. Las heridas pútridas y gangrenosas mejoran con el vapor del cocimiento aplicado sobre las mismas. Las hemorragias de la nariz cesan con el vapor y los lavados nasales, con el agua del cocimiento aplicado sobre la región. Para afecciones de la garganta se hacen gargarismos con dicho cocimiento.
 
En casos de hemorroides se recomiendan baños de asiento con el cocimiento bien caliente. Si se padece tuberculosis, ayuda a sanar las lesiones pulmonares, beber un cocimiento hecho con 15 a 20 grs de cola de caballo en un litro de agua.
 
Para la retención de orina y los malestares de riñones y vejiga se toma un té de 15 grs de cola caballo por un litro de agua. Para eliminar los cálculos en la vejiga se toma un té del siguiente cocimiento: Diez grs de cola de caballo, 10 grs de Damiana y 10 grs de raíz de genciana en un litro de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario