Busqueda personal

Loading

Medicamentos homeopáticos para sinusitis agudas y subagudas


Las sinusitis agudas son una inflamación de los senos de la cara, que puede alcanzar o no al periostio, originando a veces procesos supurativos. Suelen verse en el transcurso de la evolución de corizas agudas no tratadas, de las que representan una complicación dolorosa.


MEDICAMENTOS SINTOMATICOS

ANTES DE LA FASE SUPURATIVA
En cuanto aparecen los primeros síntomas de coriza aguda, el enfermo se queja de dolores en la raíz nasal y en los senos frotales. Prescribiendo los medicamentos homeopáticos a estos síntomas, se evita la evolución hacia el proceso supurativo.

Sticta pulmonaria
Kalium iodatum

EN LA FASE SUPURATIVA

La determinación del medicamento homeopático se basa en las características del derrame y en sus modalidades.
Kalium bichromicum
Hydrastis canadensis
Mercurio solubilis
Mezereum
Lachesis mutus

MEDICAMENTOS DE SUPURACION

Para poder frenar el proceso supurativo
Pyrogenium
Hepar sulfur

TECNICA DE PRESCRIPICION EN LA FASE SUPURATIVA

Las sinusitis agudas tienen la particularidad de presentar, en el transcurso de su desarrollo, una fase supurativa que evoluciona en una cavidad casi cerrada, pudiendo llegar a cerrarse totalmente en el caso de que la inflamación disminuya las luces de comunicación hasta el punto de obstruirlas. El método de prescrpición variará según que las secreciones purulentas sean abundantes, poco abundantes, o cesen.

Si la regla clásica de posología exige el uso de diluciones bajas cuando se prescribe sobre síntomas locales, hay que recordar que cuando se provoca una reacción en un órgano, las dilcuiones bajas provocan un aumento de la secreción, mientras que las diluciones altas provocan una disminución de esta secreción

SINUSITIS AGUDAS CON ABUNDANTE SECRECION
Prescribir tomas repetidas cada hora, aconsejando espaciar las tomas según disminuya la intensidad de los síntomas

SINUSITIS SUBAGUDAS CON SECRECION POCO ABUNDANTE
Las tomas serán menos frecuentes: de una a tres veces al día hasta que desaparezcan los síntomas
Si la secreción mucopurulenta puede evacuarse de los senos sin problemas, pero el fenómeno tiene tendencia a estacionarse o a volverse rebelde, suele resultar ventajosa reactivar temporalmente el proceso secretor con diluciones bajas.

SINUSITIS AGUDAS CON DESAPARICION DEL DERRAME
Es el caso en el que hay que emplear Lachesis mutus, en tomas repetidas, al mismo tiempo hay que frenar las secreciones.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario