Su adaptación social y familiar es muy mala, tiende a que sus relaciones sean parasitarias ( se le llama la sanguijuela humana ) son personas dependientes de los demás, aunque también se preocupan por ellos mismos. Tiene una incapacidad para ver las necesidades de los demás.
Para el paciente ARSENICUM " tener " es sinónimo de " ser". suelen ser muy truculentos y no tienen un concepto normal de la moral. Sus relaciones interpersonales están determinadas a través del sentido de la posesión, para él, sus seres queridos con propiedad personal.
Son personas cerradas al efecto y expertos en hacer sentir mal a los demás
AVARICIA: representa a la avaricia pura. es el mas avaro de la materia médica, su avaricia es patológica
DESEO DE COMPAÑÍA: Este deseo está aunado a su deseo y necesidad de molestar.
CONCIENZUDO: Es concienzudo patológico, son puntillosos y fastidiosos, es un agresivo pasivo.
CRUELDAD: Es el cruel pasivo, la suya es una crueldad concienzuda, pensada, meticulosa, es fastidioso y su crueldad está basada en un odio y un rencor profundo a la vida en forma generalizada.
DESESPERACIÓN: Siente desesperación por él y por los demás, se centra sobre todo en la salvación de su alma que lo agobia, padece de un sentimiento de culpa que lo conduce a un deterioro progresivo.
RENCOR: El suyo es un rencor a la vida, a la belleza y a la armonía, tiene rencor por que no tolera que los demás sean felices y él no.
TEMOR: Sufre grandes temores: a la muerte ( principalmente ) al suicidio, a los cuchillos, a las enfermedades, a los ladrones, a arrojarse por una ventana, a emprender cualquier cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario