Busqueda personal

Loading

Preguntas frecuentes de Homeópatas

14. ¿Cuál es el campo de acción y los limites de la homeopatía?

La homeopatía es un sistema terapeútico con un cuerpo de doctrina y una filosofía que la sustenta. Tiene por lo tanto, un gran campo de aplicación. Está indicada en todos los casos, en niños, embarazo, ancianos, casos graves, y en el pre y post quirúrgico. Siempre es lícito la aplicación de la terapéutica homeopática, aún en los casos más desesperados. Los límites, no se deben tanto a la Homeopatía como sistema terapeútico, cuanto a la insuficiente formación del homeópata, o a la falta de reactividad vital de los enfermos incurables.
Otros factores importantes a tener en cuenta son los llamados “obstáculos a la curación”, señalados por Hahnemann en los Parágrafos 77 y 94 del Organón. Kent por su parte dice: “ a menos que el pueblo lleve una vida ordenada y honesta, no curará sus enfermedades crónicas”.

15. ¿ Es suficiente prescribir Thuja 30 para neutralizar los efectos nocivos de la vacunación?

En primer lugar, debo decir, que figuran 30 medicamentos en el repertorio para los malos efectos por vacunación. Habría que ver cuál es el que corresponde en cada caso, de acuerdo a la totalidad de los síntomas que presente el paciente. En segundo lugar, la prescripción del remedio homeopático, no garantiza que se puedan evitar los efectos profundos y deletéreos de la vacunación.

16. ¿Cuáles son los pacientes hipersensibles?

Afortunadamente son casos excepcionales. Pero verdaderas pesadillas para el médico. Como dice Kent, se trata de pacientes histéricos y con una gran sensibilidad a influencias externas. Son pacientes incurables y lo único positivo es que son magníficos experimentadores, ya que revelan síntomas con cada medicamento que ingieren.

17. ¿Es suficiente el remedio de fondo para desintoxicar al paciente?

No siempre es suficiente, sobre todo si el paciente continúa en contacto con la sustancia tóxica.

18. ¿Cuál es la “buena” o “mala” agravación?

La buena agravación es la que se acompaña de síntomas de eliminación: diarreas, sudores, catarros, flujos, etc. Precede a la mejoría o a la curación. El enfermo se siente mejor pese a la intensificación de los síntomas de enfermedad. La mala agravación se acompaña de disminución de la vitalidad o agravación del estado general del enfermo, con o sin intensificación de los síntomas de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario