Busqueda personal

Loading

Reglas de curación en Homeopatía

Reglas de curación

Las reglas de curación de Constantino Hering, prestigioso homeopáta de principios de siglo, son en realidad las leyes que tiene la naturaleza para curar. Estas leyes se ponen de manifiesto cuando las enfermedades, tanto agudas como crónicas, se curan siguiendo un orden cronológico determinado.

Primera ley: Consigna que la curación se produce de adentro hacia afuera. Es decir, desde los planos más profundos comenzando con el mental hacia los planos más superficiales, como son las articulaciones, muscosa y piel. Si un paciente consulta por una depresión melancólica y, al ser tratado, mejora su trastorno mental pero aparece una artritis, se está curando. Se debe respetar esta última manifestación, si no queremos que vuelva al estado anterior.

Segunda ley: Las enfermedades se curan de arriba hacia abajo. Si un padecimeinto articular que comprometía los hombros migra a las rodillas o a los pies, se está produciendo la curación. Para la piel es exactamente igual, como se observa en la evolución de cualquier enfermedad eruptiva. ( sarampión, rubeóla, etc)

Tercera ley: Cada proceso patológico se cura siguiendo el mismo orden en el que fue apareciendo. Si una afección se manifiesta incialmente por trastornos del carácter, luego tos y por último la diarrea, se curará en este orden. En primer lugar, mejorar el carácter, luego la tos y por último la diarrea.

Cuarta ley: Las enfermedades se curan en sentido inverso al de la aparación. comos e vio en la tercera ley que, cada afección, se cura siguiendo el mismo orden en el que se fue presentando, esto es válido también para las enfermedades agudas, Cuando realizamos el concepto de enfermedad crónica, consignamos que las diferentes afecciones que padece una persona están vinculadas entre sí y que no es casual que esto ocurra. Por lo tanto, para que la curación sea profunda y duradera, se deben ir repitiendo estos mismos procesos, en sentido inverso a de la aparación.

2 comentarios:

  1. Muy buen aporte. La medicina natural cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios y la gran efectividad de la misma la han hecho muy popular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tambien podemos curar desde el centro a la periferia hasta sacar de raíz cualquier enfermedad, incluso las enfermedades crónicas las podemos combatir con éxito siempre y cuando utilizemos estas reglas que nos servirán de mucha ayuda al sacar de un miasma latente a algún paciente

      Eliminar